El volante ofensivo de Villarreal y de la Selección argentina, Giovani Lo Celso, no llegaría al 100% al debut de la "Albiceleste" en el Mundial de Qatar 2022, luego de que se confirmara la lesión muscular que sufrió el pasado fin de semana, durante el encuentro ante Athletic Bilbao de LaLiga de España.
Esta tarde se dio a conocer que el mediocampista, de 26 años, sufrió un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha, lo que le demandará entre 14 y 21 días de recuperación.
Por esta razón, en el mejor de los panoramas, llegaría con lo justo (aunque sin ritmo) al debut del combinado albiceleste en la Copa del Mundo: será frente a Arabia Saudita el 22 de noviembre en el estadio Lusail de Doha.
Cómo se lesionó
El ex Rosario Central, que venía siendo el mejor jugador del elenco dirigido por Quique Setién, tiró un taco en el borde del área y enseguida se tomó la cara posterior del muslo derecho.
Acto seguido, se sentó en el césped, en inequívoca señal de pedido de cambio. Lo reemplazó Manu Trigueros y el DT buscó consolarlo camino al banco. El jugador sabía que se trataba de una lesión muscular que lo podía dejar afuera del torneo más esperado por los integrantes de la "Scalonetta".
Indiscutible
De cualquier manera, Lo Celso no está en duda para integrar la lista del Mundial, pero habrá que ir evaluando su recuperación para saber cuándo estará en óptimas condiciones para que el entrenador Lionel Scaloni lo tenga en cuenta, siendo que a lo largo de casi todo el ciclo fue uno de los titulares de la Selección.